Los músicos cuentan chistes sobre sí mismos (y sobre sus colegas de otras filas de la orquesta) desde tiempos inmemoriales.
Los directores, las sopranos y los violistas son las víctimas preferidas.
Algunos llegan al extremo de lo macabro y otros son ingenuamente infantiles.
He aquí algunos.
–¿Cuál es la diferencia entre una soprano y un terrorista?
–Con un terrorista se puede negociar.
–La fila de violas de una orquesta se encuentra enterrada hasta el cuello en un desierto de arena. ¿Cuál es la conclusión?
–Que en ese desierto falta arena.
–¿Cuál es la diferencia entre el primer y el último violista de la fila?
–Medio tono y un compás.
–¿Cuál es la diferencia entre Dios y un director?
–Dios sabe que Él no es un director.
–¿Por qué a la fila de cornos de la orquesta _________ (colocar en este espacio la que el lector desee) la llaman “Los Beatles”?
–Porque desde 1969 no tocan juntos.
El órgano es un instrumento de culto porque cuando comienza a sonar, sentimos el Poder de Dios y cuando termina conocemos la Gracia de Dios.
–¿Cómo se logra que dos oboes suenen al unísono?
–Echando a uno.
–Estás en una habitación con Bin Laden, Adolf Hitler y Kenny G. Tenés un arma, pero sólo dos balas. ¿Qué hacés?
–Disparar a Kenny G dos veces… para estar seguro.
–¿Por qué los gorilas no pueden tocar la trompeta?
–Porque son muy sensibles.
–¿Cuál es la diferencia entre un trombón y una motosierra?
–Es más fácil improvisar con una motosierra.
–¿Cuál es la diferencia entre un director de coro universitario y un chimpancé?
–Está científicamente probado que los chimpancés son capaces de comunicarse con los humanos.
–¿Cómo conseguir que a una soprano le brillen los ojos?
–Metiendo una linterna en su oreja.
–¿Cuál es la diferencia entre una soprano y una cobra?
–Una es mortalmente venenosa, la otra es un reptil.
–¿Cuántas sopranos hacen falta para cambiar una bombita?
–Cuatro. Una para cambiar la bombita y tres para quitarle la silla de abajo.
Un cuarteto de cuerdas se compone de las siguientes cuatro personas: un buen violinista, un mal violinista, un ex-violinista, ¡y uno al que ni siquiera le gusta el violín!
–¿Cuál es el secreto para que un guitarrista deje de tocar?
–Ponerle una partitura.
–¿Y para que un pianista deje de tocar?
–Quitársela.
Un músico llama a la oficina de la ópera para hablar con el director. “Lo siento, ha muerto” le responden.
El músico vuelve a llamar 25 veces, obteniendo siempre la misma respuesta de la recepcionista.
Al final ella le pregunta por qué sigue llamando. “Es que me gusta oirlo”.
Un músico ve a un violista dándole con el arco en la cabeza a un niño.
–¡Eh! ¿Por qué le estás pegando a ese niño?
–Porque me ha desafinado una cuerda de la viola… y no me quiere decir cuál.
–¿Por qué los gaiteros caminan mientras tocan?
–Para alejarse del ruido.
–¿Qué es lo más difícil de aprender en el estudio de la gaita?
–Saber cuándo has cometido un error.
–¿Que obtienes si tocas New Age al revés?
–New Age.
–¿Por qué son muy codiciados los corazones de directores para los transplantes?
–Porque tienen poco uso.
–¿Cual es la diferencia entre un director de orquesta y una bolsa de estiércol?
–La bolsa.
miércoles, 31 de octubre de 2007
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